Arquitectura

PROYECTOS

Mira algunos de nuestros proyectos desde realizados para diferentes clientes como bienes y raíces a la venta!

Manejo de Residuos de la Construcción



Las siguientes recomendaciones pueden disminuir los impactos ambientales que su construcción pueda generar, al tiempo que logré mayores índices de eficiencia y ahorro de costos:

  1. Verifique que el profesional responsable de la construcción conozca las leyes y reglamentos vinculantes a la gestión integral de los residuos

  2. Tenga en cuenta que los residuos implican un doble costo para el propietario o desarrollador: por su compra y transporte inicial, y por el costo que implica su disposición final como desecho (transporte, cargos por uso de botadero)

  3. La asesoría de su profesional responsable le ayudará a una adecuada planificación de obra, compras programadas, cultura de reúso y optimización de los recursos.

  4. Procure un manejo adecuado de los escombros y materiales de construcción dentro de una obra, de forma que se minimice su producción y sean dispuestos en lugares adecuados. Esto redundará en la reducción de costos y el mantenimiento del aseo y el orden, así como la de reducir la incidencia de accidentes del personal en obra.

  5. Utilice gestores autorizados que se hagan cargo de sus residuos valorizables.

  6. Busque la reutilización de los materiales, por parte de otras personas. Por ejemplo, marcos de puertas y ventanas, muebles de madera. La clasificación y separación y disposición adecuada de los residuos en la zona de obra, ayudará a su adecuada gestión y retiro.

  7. Controle los desperdicios de materiales mediante buenas prácticas como:

  • Modulación de los espacios,

  • Diseños modulados y estandarizados

  • Capacitación de los trabajadores,

  • Planificación de las compras de materiales

  • Aseo y orden de la construcción.

El objetivo principal es dar énfasis a las acciones que eviten y reduzcan la generación de residuos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo