Arquitectura

PROYECTOS

Mira algunos de nuestros proyectos desde realizados para diferentes clientes como bienes y raíces a la venta!

7 Consejos para planificar una remodelación

Actualizado: 17 may 2021



Todos tenemos un rincón de la casa que deseamos remodelar, pero para que quede bien tenemos que prepararnos. Para planificar unas vacaciones buscamos información sobre dónde hospedarnos, qué atracciones visitar, qué aerolínea tiene la mejor oferta, cuáles son los costos y cuándo es el mejor tiempo para viajar. Así mismo tenemos que prepararnos para una remodelación, especialmente si quieres remodelar este año. Siguiendo los siguientes pasos estarás mejor preparado para tu remodelación y alcanzar el resultado que siempre has deseado.

1. Ten Calma

Prepararte para una remodelación toma tiempo y cuando se hace a la ligera puedes obviar pasos muy importantes que se transforman en sorpresas que pueden afectar el calendario de trabajo y presupuesto.

2. Expande tu conocimiento

Conocer los detalles de tu remodelación es muy importante. Digamos que vas a remodelar tu fachada.

¿Qué tipo de ventanas es la más apropiada? Los cristales fijos están de moda, pero si no tienes aire acondicionado entonces el viento no circulará y la casa será calurosa. Pero, ¿sabías que viene un estilo de ventana llamada “projected” que es un cristal fijo que abre hacia el frente permitiendo que el viento fluya? Otro factor que debes conocer es el grosor del metal con el que fabricaron la ventana, no todos son iguales y si quieres una ventana de seguridad querrás el metal más grueso. 

Antes de comenzar con tu remodelación debes conocer las alternativas que tienes en el mercado y cuál es la más apropiada para ti.

3. Busca ayuda

Si necesitas ayuda o no sabes que hacer, busca ayuda de un profesional con experiencia en el tema que deseas conocer: electricidad, remodelación de baño, plomería, arquitectura, diseño, fascias, fachadas etc. Trayendo un experto a la casa para que nos oriente no cuesta mucho dinero, pero si nos ayudará a tener una idea más clara de lo que necesitamos hacer al momento de remodelar. Esto nos lleva a nuestro próximo paso.

4. Plasma el diseño en papel

Realizar un diseño detallado te ayudará a que le contratista pueda entender y visualizar lo que tendrá que cotizar, especialmente cuando llegue el momento de construir. Dependiendo de la complejidad de la remodelación puedes necesitar un “croquis” hecho a mano, diseño en 3D o plano arquitectónico. Si tienes ideas que has conseguido en “Pinterest” o internet, no temas en mostrárselas a los profesionales que estarán cotizando. Si quieres ayuda con este proceso puedes contactar a mi equipo en www.onestudiopr.com.

5. Crea un presupuesto

Aprovechemos para preguntarle al experto un costo aproximado de los trabajos o mejor aún una cotización. Siempre es importante tener varias cotizaciones del mismo trabajo para poder tener una mejor idea del presupuesto que debes tener para la remodelación. Asegúrate que la cotización está desglosada para que no quede nada fuera y que puedas tener mejor control del presupuesto si surge algún cambio. Una vez tengas establecido el presupuesto debes tener un fondo de reserva aparte para los contratiempos que surjan durante el proyecto. En cualquier remodelación siempre surgen sorpresas en el camino como un tubo dentro de la pared que deseábamos demoler y ahora hay que relocalizarlo. Entonces esa relocalización cuesta dinero. Pero gracias al fondo de reserva podremos costear estos trabajos sin que el presupuesto se vea afectado.

6. Busca un contratista adecuado

Debes tomarte el tiempo que sea necesario para encontrar el contratista más adecuado para ti. Investiga, pregunta, consulta, y busca referencias. 

7. Oriéntate sobre el contrato

No importa si el trabajo de remodelación es sencillo o complicado, un contrato puede salvar tu dinero. Solicita al contratista que realice uno y te lo entregue, de lo contrario prepara tú uno. Nunca comiences un trabajo o entregues un depósito sin tener un contrato firmado.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo