Arquitectura

PROYECTOS

Mira algunos de nuestros proyectos desde realizados para diferentes clientes como bienes y raíces a la venta!

Permiso Municipal de Construcción

Actualizado: 14 ago 2018


Permiso Municipal de Construcción


La Municipalidad correspondiente es la encargada de dar el permiso de construcción. En este trámite se deben presentar los planos sellados por el CFIA y por las instituciones correspondientes, junto con la póliza de riesgos laborales emitida por el INS y los requisitos adicionales establecidos por cada uno de los municipios, dichos requisitos se pueden visualizar en la página de http:// infoapc.cfia.or.cr y permite tramitar de manera digital el permiso de construcción, además de simplificar los requisitos que se solicitan.


Se recomienda consultar con el profesional en ingeniería o en arquitectura acerca de la disponibilidad de este servicio en su municipalidad, o corroborarlo en el vínculo:

http://infoapc.cfia.or.cr/traacutemite-municipal.html


Estos son los pasos a seguir para solicitar el permiso municipal de construcción en línea:

El profesional incluir, al realizar el trámite por APC, los documentos que la Municipalidad correspondiente requiere.


La Municipalidad realiza la revisión técnica del proyecto a través del sistema APC. Si cumple adecuadamente, se comunica al profesional el monto total a pagar por el impuesto de construcción correspondiente (que corresponde a un 1% del valor estimado de la obra), y que el Director de Desarrollo y Control Urbano aprueba.


El propietario debe cancelar el monto del impuesto de construcción y la póliza del INS.

Una vez cancelado, los planos digitales se envían al profesional, con el sello de la Municipalidad y del CFIA.


Una vez obtenido el permiso municipal, debe darse la coordinación entre el propietario, profesional y maestro de obras para dar inicio a la etapa constructiva.


Si el municipio no tiene convenio con el APC los requisitos se agregan en forma física.

Iniciar la obra con los permisos correspondientes le evitará sanciones, multas e incluso la clausura del proyecto, que puede llegar hasta la demolición de lo construido.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo