Arquitectura

PROYECTOS

Mira algunos de nuestros proyectos desde realizados para diferentes clientes como bienes y raíces a la venta!

Recomendaciones para remodelar tu casa



En algunos casos comprar una casa usada y rememorarla es mejor negocio que una nueva, sea por tamaño, ubicación o potencial detectado. Es muy importante sentirse a gusto en tu casa propia, por esta razón es necesario realizar pequeñas reformas que traigan consigo grandes mejoras funcionales, estéticas y de habitabilidad, para asegurar así nuestra inversión.


Recomendaciones para remodelar tu casa


En algunos casos comprar una casa usada y remodelarla es mejor negocio que una nueva, sea por tamaño, ubicación o potencial detectado. Es muy importante sentirse a gusto en tu casa propia, por esta razón es necesario realizar pequeñas reformas que traigan consigo grandes mejoras funcionales, estéticas y de habitabilidad, para asegurar así nuestra inversión.


Te recomendamos tener en cuenta estos elementos claves para remodelar tu casa:


Analiza tu inversión En algunos casos la propiedad puede contar con más valor emocional que comercial, por esto debes determinar si tu propiedad se remodelará para ser conservada o si la mejor opción es ser vendida. Otro aspecto clave a tener en cuenta es la ubicación y desarrollo del sector (rutas de transporte, acceso, proyectos futuros…) que pueden influir directamente en el precio de tu vivienda.

Contar con un experto Es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional en reformas, de esta manera se evaluará mejor el estado actual de toda la propiedad, y te harás una idea con relación al tiempo y el presupuesto que necesitas. Detectar humedades, encontrar fugaz, grietas, goteras en el techo, evaluar el estado de los cimientos y estructura, determinar si es necesario cambiar el alcantarillado, modernizar las cajas de luz, entre otros elementos que se deben identificar.

Recupera el material existente Restaurar algunos elementos como la madera y el hierro (ventanas, puertas, herrajes) te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero y darle un toque original a la remodelación. Hay piezas muy valiosas que se podrían aprovechar para ser recicladas y que luzcan como nuevas.

Ten presente las normativas Es importante conocer las normas de seguridad y permisos que conceden en cada municipalidad, así no incurrirás en delitos o faltas a la ley que puedan ocasionar una posible multa o en el peor de los casos una pausa temporal o permanente de tu proyecto de remodelación.

Moderniza el espacio Uno de los mayores inconvenientes al llegar a una casa nueva es que te debes limitar a la distribución espacial que la casa permita, teniendo en cuenta que en muchos casos las dinámicas sociales y los estilos de vida de antes obedecían a normas y necesidades distintas.


Aprovecha la remodelación para integrar nuevas tendencias a tu vieja casa, como unificar la sala con la cocina, la habitación con un pequeño balcón, quitar muros no estructurales, agregar ventanas y distribuir de nuevo las zonas de tu vivienda.

Recuerda también que en la actualidad existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo, revestimientos vinílicos, pintura anti-humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo