Arquitectura

PROYECTOS

Mira algunos de nuestros proyectos desde realizados para diferentes clientes como bienes y raíces a la venta!

TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU HOGAR


Con el paso del tiempo, algunos espacios de tu casa pueden comenzar a verse un poco deteriorados, sobre todo áreas como la cocina, el baño, la terraza… A pesar de que el desgaste de estas zonas es perfectamente normal, es muy importante que hagas las reparaciones pertinentes no solo por el factor estético, sino para evitar posibles averías e inconvenientes que pueden causarte muchos problemas en el hogar. Entonces,

¿Qué puedes hacer para hacerle mantenimiento a tu vivienda sin gastar mucho presupuesto?

A continuación, te comentamos los mejores tips de mantenimiento para el hogar con los que cada rincón de tu casa quedará a punto.


¿Cuál es el mejor de plan de mantenimiento de una casa?

El mejor plan de mantenimiento de una casa es el que se hace y se atiente día a día, porque ya has de saber que evadir o postergar las reparaciones suelen agravarlas aún más. Es por ello que es de suma importancia solucionar todo a tiempo, es decir, a penas notes que algo no funciona correctamente, repáralo.

Lo mejor siempre es mantener y prever, en lugar de hacer reparaciones profundas que requieren mayor tiempo, dinero y esfuerzo, e incluso más incomodidades para la cotidianidad de los habitantes de la casa.

Es recomendable hacer un plan que te permita tener un buen seguimiento del mantenimiento del hogar. Puedes diseñar un cronograma de revisión en el que dividas tu casa por sectores o grupos jerarquizando los más urgentes, y así no hagas todo al mismo tiempo sino destinando tu atención zona por zona. Te dejamos unos tips para que sepas qué debes incluir en tu plan de mantenimiento.

10 tips imprescindibles para el mantenimiento para el hogar:

  • Planifica un presupuesto anual destinado para reparaciones y ajustes, los expertos recomiendan que sea entre 1 y 3% del valor total del inmueble.

  • Si sospechas de una avería identifícala, rastréala y solvéntala, no dejes que avance con el tiempo porque puede ser peor más adelante.

  • Repara las humedades y filtraciones en paredes y techos si detectas alguna. ¡No dejes que pase el tiempo!

  • Ten en cuenta repintar anualmente, asegurándote de que la pintura sea la indicada para evitar humedades.

  • Reemplaza cerámicas, baldosas y piezas del tejado que se desprendan o se dañen. Si te das cuenta de alguna grieta, asesórate con un experto para identificar el problema desde la raíz.

  • Presta atención a todo lo concerniente a baños, tubería y grifería, pues las pérdidas de agua afectan y erosionan progresivamente.

  • Ajusta constantemente los sistemas de calefacción y climatización. Es importante tener en buen estado aires acondicionados y calentadores.

  • La cocina es un área que debe estar al día, pues es una de las zonas con mayor uso de la casa y que representa un gran valor al estar en buen estado. Priva el buen funcionamiento de cocinas, campanas extractoras y hornos, evitando fugas de gas.

  • Los accesos como puertas y ventanas deben cumplir su función de abrir y cerrar sin ningún inconveniente, por eso debes aceitarlas y procurar cambiarlas al ser necesario.

  • Asegúrate de que jardineras estén debidamente impermeabilizadas y drenadas, así evitarás que se acumulen residuos que pueden atraer insectos.


¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento?

Es difícil determinar un tiempo exacto en el que debes hacerle mantenimiento al hogar, ya que hay reparaciones que no pueden esperar mucho tiempo, pero otras, si las evalúas correctamente, pueden ser priorizadas sobre otras.

Lo ideal es que mensualmente tengas un panorama de todos aquellos detalles a reparar en hogar que resultan impostergables, ya que de eso depende el buen funcionamiento y, además, hacerlo correctamente es un factor que revaloriza tu vivienda.

También debes tomar en cuenta que, con el cambio de las estaciones, tu casa requiere atenciones diferentes, es decir, programa que no son iguales las necesidades en invierno que en verano. Así que el mejor consejo es que siempre estés atento a cada rincón de tu casa y llames a tu Manitas en casa para que te ayude con las pequeñas reparaciones que debas hacer.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo